Melody’s Echo Chamber – Crystallized (single, 2012)

Hay historias que parecen estar hechas para ser contadas. La de Melody Prochet bien podría ser una de ellas, fiel retrato del mundo que nos acontece: ignota artista parisina vaga sin rumbo fijo en la escena con el grupo My Bee’s Garden hasta que decide emprender camino en solitario, encerrándose en una casa en plena costa francesa donde compone y graba una canción sobresaliente que se expande de forma viral gracias al boca a boca 2.0 y termina por otorgarle todas las papeletas para ser la próxima diva del indie pop o Dios sabe qué. Por si fuera poco, ella enamora, belleza gala de las que ya escasean.

Bajo el pseudónimo de Melody’s Echo Chamber, la francesa ha contado con la ayuda de Kevin Parker de Tame Impala a los mandos, presunto culpable del pegajoso viaje dreamy en el que nos inmiscuye ‘Crystallized’. Revoloteando entre la psicodelia sixtie, el trance y el pop, el excelso single de presentación queda englobado dentro una atmósfera ambiental y orgánica que termina por encandilar con la dulce voz de Prochet, broche de oro a un traje que ha quedado más que inmaculado.

‘Crystallized’ será editada en un split a finales de este año con Fat Possum (Yuck, Friends, The Walkmen, Unknown Mortal Orchestra) pero de momento no han dado pistas acerca de un álbum venidero. Lo que sí tenemos claro es que no tardará en aparecer en la primera plana de vuestras bitácoras de cabecera. Que no sea porque no avisamos.

Melody’s Echo Chamber – Crystallized

Facebook

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s