Track By Track: Cut Your Hair – Utah In Pictures EP (2012)

Lo de Cut Your Hair fue amor a primera vista, flechazo veraniego en pleno octubre cuando les vimos por primera vez en la sala Heineken acompañando a The Rapture. Por aquél entonces lo único que pudimos encontrar fue una demo casera en su Myspace que, pasada la incredulidad, nos encandiló y sorprendió a partes iguales: surf pop directo y pegadizo, un hit como ‘Utah In Pictures’ demasiado bueno para ser verdad en una primera maqueta y ganas de comerse el mundo. Algo debieron ver también en la dirección de Mushroom Pillow para consumar el fichaje más rápido de la historia cuando el jovencísimo trío no había dado un sólo directo.

Sólo seis meses después, los de Barcelona ya pueden presumir de haber tocado en dos ocasiones con We Are Standard –ante unas repletas Fever (Bilbao) y Joy Eslava (Madrid)– y estar confirmados en festivales como el Arenal Sound,  L’Embassat o Porompopero, exitosos primeros pasos para un grupo llamado a ser grande.

Ahora, Cut Your Hair publican ‘Utah In Pictures EP’, primer trabajo profesional del grupo donde regalan la versión en estudio de la ya famosa canción que da título al mini-disco junto a ‘I Wish I Was Stoned’ y ‘I Just Need Another Friend’, tres canciones frescas y divertidas que abren el apetito para lo que está por venir. Sergio Bertrán (voz y guitarra de la banda) nos habla un poco de ellas. Lee aquí el Track By Track:

#1. Utah In Pictures:
Estaba cansado de todo y de todos, incluso de donde vivía y a los sitios a los que iba…Así que me metí en internet para chequear algunas ciudades de donde fuese, no importaba si Europa, los estados, o cualquier otro lugar, mi idea era planear un futuro próximo para marcharme de ahí y olvidarme de todo. Con esto que acabé en una página llena de fotos de Salt Lake City. De alguna forma se veía decadente y me inspiró mucho. Me sentí muy conectado a ese sitio así que supe que tenía que escribir la canción. La idea era mantenerlo todo muy puro y sencillo y que sobre todo se pudiese ver un alma en ella.
Tardamos un montón en grabar y mezclar la canción, tenía que estar perfecta pero no conseguíamos los resultados que queríamos. Era todo bastante desesperante.
De repente apareció Álex Sidechains, que estuvo involucrado en el ‘Ayrton Senna’ de Delorean, y parece que captó todas nuestras ideas al vuelo, queríamos que no perdiese la esencia de la demo y creemos que se ha quedado ahí, era el resultado que estábamos buscando.

#2. I Wish I Was Stoned (Spotify):
Era verano y yo vivía en el Paralelo de Barcelona, estaba sólo en casa. Se tardaron unos 15 minutos en escribir esta canción, desde la música en general hasta las letras. Evidentemente tuvimos que hacer algunas modificaciones cuando la quisimos llevar al local de ensayo y al directo pero por lo general puedo decir la esencia se quedó, que era imprescindible. A la hora de escribirla no había nunca una intención, en realidad creo que nunca hay una intención, pero una vez vas con el flow supongo que la canción se acaba escribiendo sola. Nos encanta tocarla en directo.

#3. I Just Need Another Friend (Spotify):
Fue la primera canción que salió para Cut Your Hair. La primera demo era muy precaria, en los estribillos se escuchaban sirenas de policía de fondo porque cuando grababa las voces tenía la tele encendida. Antes se llamaba ‘Fuck Off’ pero decidimos cambiarle el nombre a ‘I Just Need Another Friend’, se ajustaba mucho más a las letras de la canción, además recuerdo que a nivel de banda no estábamos muy cómodos entre nosotros…
Habla de un sentimiento desesperado constantemente. No sabría muy bien decirte por qué ni concretarte nada más.
Esta nueva versión la grabamos en directo en el estudio, junto con ‘I Wish I Was Stoned’, y la verdad es que no nos tomó demasiado tiempo grabarlas ni mezclarlas.

Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s