Philco Fiction – Finally EP (2012)


El romanticismo y la vanguardia que llena la escena escandinava no es algo que nos sorprenda. Que salgan grandes multinstrumentistas de los países nórdicos o que haya bandas capaces de teletransportarnos a mundos repletos de nebulosas sonoras tampoco nos sorprende. Desacostumbrándonos a que el epicentro musical de todos los hits sea Inglaterra, nos movemos últimamente por las vibraciones sonoras oslenses.

Con ciertas semejanzas a Bjork, Fever Ray o The Knife, rescatamos a este trío noruego llamado Philco Fiction que llega de la mano de Brilliance RecordsRevolotea entre lo angelical y lo místico gracias a la voz de Turid Solberg, bordado con letras de amores doloridos y una especial sensibilidad por los coros ‘child’‘Finally EP’ –con canciones ya publicadas hace tiempo– es capaz de colarse en nuestra mente y devorar nuestros más profundos sentimientos. Estremece y da fuerza a la vez, como aquel ‘Thanatos’ de Soap & Skin pero con un toque más XX.

Sintetizadores que hipnotizan y armonías vocales perfectamente estructuradas en canciones que rondan los cinco munutos de pop tenue y delicado, perfecto para estos días pre-verano en los que el sol no acaba de salir.

Philco Fiction – Finally

Web
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s