Reptar – Body Faucet (2012)

Desde hace más de 10 años, el festival SXSW que se celebra en Austin (Texas) se ha convertido en una especie de termómetro alternativo para las nuevas bandas que buscan pegar el pelotazo. Haz un buen directo y podrás seducir a la multitud de sellos, promotores, cazatalentos y prensa que allí se aglutinan; pasa desapercibido y serás engullido por el grueso del cartel.

Reptar eran unos completos desconocidos hasta su llegada a Estados Unidos, donde con un arrollador concierto consiguieron colarse en el radar de crítica –o si no, mirad lo que dijeron en NME de ellos– y público, metiéndose en el bolsillo a los allí asistentes y llegando a oídos del resto con un efectivo boca a boca.

Con las expectativas por todo lo alto, el disco ya se ha hecho realidad y es aún mejor de lo que ya habíamos podido imaginar. Es, de hecho, una maravilla. Un chute de adrenalina a altas horas de la noche. Imposible no mover los pies, imposible no cargar pilas. Pero tampoco se crean que recurren a técnicas fáciles para hacernos bailar, no. En ‘Body Faucet’, los de Athens ponen sobre la mesa un popurrí que va desde el tropicalismo, hasta el electro poppsicodelia e incluso reggae –órbita donde se han desenvuelto a las mil maravillas Django Django–, divertida paleta sonora cargada de percusiones, teclados y guitarras revoltosas que no baja el pistón ni un segundo. En definitiva, pop en mayúsculas en un trabajo que va para debut del año y que, sin ninguna duda, será bailado este verano por todos.

Reptar – Orifice Origami

Soundcloud
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s