Polaroid – The Escapist (2012)

Hace casi un año que descubríamos de imprevisto el EP debut de los donostiarras Polaroid, un ‘Temper The Blanks’ producido por la propia banda donde nos sorprendían con un sonido profesional, unas canciones redondas y una apuesta poco vista en España y que, decíamos entonces, poco tenía que envidiar a un trabajo de Editors, Interpol o los primeros Catpeople.

Con la veda abierta y las miras puestas en ese nuevo EP que estaban trabajando, fueron una de nuestras apuestas nacionales para 2012, año en el que han tardado sólo cuatro meses en volvernos a sorprender. El EP finalmente fue un mini-LP de 8 canciones que lleva por nombre ‘The Escapist’, grabado por Haritz Harreguy y producido por la propia banda.

En su segundo trabajo, los de Donosti no sólo continúan la línea de su debut sino que la engrandecen a base de nuevas texturas, capas y canciones mucho más maduras. Si las canciones de ‘Temper The Blanks’ quizá pecaban de ser algo lineales, ahora en ‘The Escapist’ dan más espacio a la variedad sin perder un ápice de personalidad, de esa capacidad de emocionar con atmósferas tenebrosas y melodías profundas conjugadas con voluntad de brillar, leve paso al margen del oscurantismo que rodeaba sus primeras canciones. Una declaración de intenciones que es capaz de cautivar en los 33 minutos de música que nos regalan. Vayan haciendo paso a Polaroid.

Polaroid – On My Mind

Soundcloud

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s