Noise Exposure – Noise Exposure EP (2012)

Decía Bernard Sumner –guitarrista de Joy Division y vocalista a la postre de New Order–, que él no vio un árbol hasta que tenía nueve años, absorbido por el Manchester del auge de la industria. Aunque pueda parecer un detalle insignificante, explicaba parte del sonido de la banda. Oscuro, frío, profundo, carente de vida.

Desde entonces, la sombra de los de Ian Curtis ha sido muy alargada y el grupo, entonces, de culto se ha convertido en uno de masas en los últimos tiempos, con sus consiguientes réplicas e intentos de revisión. Sin embargo, si conseguimos separar aquellos que son sólo pose de los que realmente están impregnados de ese sonido, podemos descubrir grupos muy interesantes que, aunque no hagan nada no escuchado antes, consiguen evocar las sensaciones que transmitían Joy Division.

El caso de Noise Exposure es, creemos, de los segundos. En su EP debut autoeditado, los de Manchester atesoran un sonido lleno de oscuridad y frío que penetra directamente a lo más profundo de nuestro ser gracias a una voz que podría ser la perfecta reencarnación de Curtis. En definitiva, cuatro canciones que tienen alma, que nos dejan desnudos y tiritando en la primera escucha, gélidas y distantes ensoñaciones cargadas de misticismo que nos convencen de que Noise Exposure son mucho más que pose y que su carta de presentación es un trabajo muy a tener en cuenta.

Noise Exposure – One Last Hit

Bandcamp (descarga gratuita del disco)
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s