PINS – Eleventh Hour (single, 2012)

Poco tenemos que objetar a una discográfica que declara no ser tal, sino un “instrumento de regeneración cultural” y que amenaza con destruir todo lo precedente a su existencia, incluidos sus ídolos. Tales sarcásticas declaraciones las firman en SWAYS Records, underground de Manchester y casa de los ya-no-tan-misteriosos-pero-igualmente-molones Money –decía la NME que las suyas eran las fotos de prensa más perturbadoras que les habían llegado nunca– o los polémicos The Louche FC, que protagonizaron una trifulca en las redes sociales cuando teloneaban a We Are Augustines y que seguimos in situ no sin cierto regocijo –nos gusta la samba–. Y total, que de un modo u otro, parece que gracias a su peculiar estilo, y a editar grupos cojonudos, claro, se han convertido en el sello de referencia mancuniano.

De la girl–band PINS poco o nada sabemos, y ni siquiera su relación con el sello de Manchester es oficial.  Pero basta con husmear aquí y allá en el Twitter de unos y otros para saber que se tiran los tejos y que algo habrá en el futuro. Amén de que parecen hechos los unos para los otros. No es para menos.

Con sólo una canción de presentación, editada también en una tirada limitada de cassettes de oro que ya ha agotado existencias, el cuarteto femenino de Manchester luce pose seria y distante y saca a la palestra un pop oscuro y áspero de regusto post-punk y shoegaze que les aleja de las bandas femeninas al uso –pueden recordar a Novella– y que a nosotros nos tiene encandilados. En definitiva, que las chicas rebeldes toman el poder y se destapan con una joya guitarrera del nivel de ‘Eleventh Hour’, de la que esperamos ansiosos continuación en SWAYS. Manténgase alerta.

PINS – Eleventh Hour

Web

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s