Coastal Cities – Think Tank EP (2011)

Si hablamos de Londres como prolífica ciudad cultural, cuna de grandes bandas y escaparate para otras miles que se intentan hacer un hueco, no estaremos haciendo ningún descubrimiento, desde luego. Lo que quizá sí es más chocante es que un grupo formado por cinco amigos de 17 años (¡sí, diecisiete!) haya adelantado por la derecha a la brutal competencia y se haya convertido en la sensación londinense, un filón donde los medios británicos ya ven a los enésimos nuevos sucesores de Foals o Two Door Cinema Club.

Desde el oeste de la capital inglesa llegan Coastal Cities, jovencísima banda que está maravillando a propios y extraños –Johnny Pierce de The Drums se declaró fan de ellos a través de Twitter– con un sólo EP en el que conjugan los ingredientes de éxito de Good Shoes, Foals, The Futureheads o los primeros The Maccabees.

Habiendo crecido escuchando esas bandas, no es de extrañar que Coastal Cities revisionen ese indie-rock guitarrero sin más pretensión que divertir que tantas alegrías dio en las islas en la década pasada; la generación de una juventud incipiente y descarada que se hace presente en ‘Think Tank’, un soplo de aire fresco a la rebuscada escena. Juegos de guitarras imposibles, gusto por la pista de baile y ritmos frenéticos en un EP que dará que hablar en el futuro. Atentos a la canción homónima porque tiene todo para ser un hit.

Coastal Cities – Think Tank

Bandcamp

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s