HOUNDSds – Phone Thou (2012)

Los que nos leáis de manera más o menos habitual, sabréis de nuestra devoción casi obsesiva por ese sonido que mezcla el dream pop y el chillwave y que huele a verano tardío –como ya exponíamos al reseñar el EP de Arbor Glades–, escenificado a la perfección por bandas como Beach Fossils, Wild Nothing o Real Estate, por citar algunos de los más conocidos.

Dentro de este movimiento, parece ser que Brooklyn se ha convertido en el epicentro y alma de una escena que, afortunadamente, está en alza. No tenemos ni idea de lo que allí pasa pero el caso es que no dejan de aparecer grupos provenientes del famoso condado de Nueva York que terminan por conquistarnos y que irremediablemente asocian los dos términos hasta convertirlos en inseparables.

HOUNDSds es el enigmático proyecto de cuatro jóvenes de Brooklyn que, después de la publicación de un primer EP, lanzan ahora un largo bajo el sello Chill Mega Chill y que, como dato curioso, contará con una edición limitada de 50 ¡cassettes! Sea o no ese un mercado por reinventar, lo que nos ofrecen en ‘Phone Thou’ va mucho más allá: melodías pegajosas, reverberación hasta los límites y canciones preciosistas conforman un mini-LP de siete canciones brillantes y disfrutables hasta el último segundo.

HOUNDSds – The Sleeping King

Soundcloud (escucha íntegro el disco)

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s