Gauntlet Hair – Gauntlet Hair (2011)


Dos amigos de Chicago forman parte de una banda hardcore punk que no funciona bien y deciden dejar la gran ciudad para irse a Denver, Colorado, a perseguir sus verdaderos sueños. Bien podría ser la sinopsis de una película pero en realidad es la historia de nuestra banda de hoy.

El año pasado, este dúo formado por Andy R. y Craig Nice, tras varios singles y un EP, decidieron publicar su debut homónimo, un largo mimado bajo la discográfica ‘Dead Oceans’, de donde proceden grupos como Destroyer, A Place To Bury Strangers, Akron/Family o Nurses.

Capas de texturas sonoras forman un extraño caos paradójicamente organizado. Ruido, sonido a hojalata del post-punk, guitarras, ecos, reverb luminosa y efectos, fundidos con un pulso electrónico constante que evoca a Animal Collective, y donde sorprende la voz de Andy R., que se harta de esos lamentos vocales tan de moda últimamente.

En definitiva, música hecha con el único propósito de perder la mente y el cuerpo en el interior de la misma, evocando esa sensación inconfundible del éxtasis abrumador.

Gauntlet Hair – Top Bunk

Facebook
Web

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s