The Last Dandies – The Last Dandies EP (2012)

Cuando los mallorquines The Last Dandies publicaron en octubre de 2010 su primer EP, nadie pensó que el ascenso posterior fuera a ser tan vertiginoso. Pero lo fue, directo a la cima. A los pocos días ya estaban tocando con Sidonie en el Cultura Club de Mallorca, sonando en Radio 3, acaparando artículos en El Mundo como líderes de la generación ‘teen’ del ‘indie’, compartiendo escenario con Vivian Girls gracias a Heineken y haciendo acto de presencia en Sonorama y Ebrovisión. Mimados por DJ Amable y Virginia Díaz (180 grados, Radio 3), fichados por la independiente Tsunami y reclamados en México, el cuarteto balear se dirigía como un meteorito hacia el éxito, entrando en nuestra lista de apuestas para 2012.

Ahora, y después de unos meses de inactividad encerrados en el estudio, The Last Dandies publican un EP homónimo que aquí ha caído como una bomba. Seis cortes imprescindibles donde se alejan de las comparaciones con The Strokes o Arctic Monkeys para acercarse al pop psicodélico de The Horrors o Joy Division, giro que ya venían anunciando en su directo y fácilmente apreciable en la nueva versión de ‘Liar’ –canción perteneciente a su primer EP y re-grabada en este último– que lejos de hacerles más inaccesibles, responde a una sed de madurez y ruido impropia en su edad, cúlmen de un trabajo mucho más completo y complejo.

Dividido en dos caras de tres tracks cada una, los mallorquines regalan píldoras cargadas de electricidad: guitarras agresivas y garajeras y teclados de corte siniestro sobre una sección rítmica sencilla pero consistente y melodías pop en la peculiar voz de Toni Cobretti para completar un mini-disc que no es sino otro escalón gigante aplastado por The Last Dandies en su camino sin retorno hacia la primera plana del indie nacional.

The Last Dandies – Echoes

 Bandcamp

One comment

  1. Descargado, a ver que tal, que a estos chavales les dais mucho bombo, que espero que no defraude.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s