Bishop Morocco – Old Boys EP (2012)

En la música, siempre hemos concebido la existencia de dos veranos a evocar: el primero es aquel de cristalinas playas de California en pleno julio, calor abrasador y surferos coqueteando con chicas bañadas por el sol, el de los Drums de Let’s Go Surfing, el de Summer Camp; el segundo es el verano de finales de septiembre a las nueve de la noche, donde los rayos rojizos ya no calientan tanto y podemos charlar alrededor de una hoguera acerca del verano que ya ha pasado, de recuerdos más calurosos, sin ninguna preocupación ni pretensión que esa. El de Beach Fossils, Real Estate o Wild Nothing. Nuestro favorito.

Bishop Morocco son un dúo holandés –ahora convertido en cuarteto– que se ubican dentro del segundo género y que lanzan ahora un nuevo EP de la mano de la canadiense Arts & Crafts –sello que ya nos ha dado bastantes alegrías con Zulu Winter, Trust o Cold Specks– después de un LP que pasó sin pena ni gloria en 2010 pero que dejó joyas tan infraexplotadas como ésta.

En ‘Old Boys EP’, los holandeses dan pie a un trabajo más cuidado que el anterior, cargado de melancolía y épica contenida pero trabajado con la luminosidad y buen rollo que desprende su estigma para conformar un disco muy ligero y de escucha fácil. Canciones de escasos tres minutos de brisa lo-fi y shoegaze perfectas para tumbarnos en la terraza y no pensar en nada. Y eso es algo que a nosotros nos pone de muy buen humor.

Bishop Morocco – Old Boys

Spotify

2 comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s