TOPS – Tender Opposites (2012)

En todas las ciudades hay un lugar especial donde músicos y artistas en general se reúnen para compartir sus capacidades artísticas o simplemente mostrar su trabajo. En Montreal (Canadá) está el Lab Synthèse, una vieja fábrica convertida en centro cultural donde artistas como Claire Boucher -más conocida como Grimes– pasean su música esperando el ansiado reconocimiento musical.

TOPS son un cuarteto de Montreal que se formó gracias al Lab Synthèse, lugar donde se conocieron. Participaban en diferentes bandas de la escena independiente canadiense como Pat Jordache, Hammond-Ri, Silly Kissers o Sugar Boys, pero decidieron crear una nueva.

Se encargan de plasmar un soft rock en la línea de Heart o Fleetwood Mac. Canciones de pop añejo al estilo Romeo Void que impactan en su progresión a medida que avanza ‘Tender Opposites’, su primer largo. Melancolía en sus melodías con toques futuristas que recrean en nuestra cabeza paisajes bucólicos y en ocasiones sensuales gracias a la peculiar voz de Jane Penny.

El álbum fue grabado en La Brique, lugar que sirve como centro creativo para Arbutus Records, una especie de extensión del famoso Lab Synthèse que lleva a grupos como Grimes, Blue Hawaii, Braids y TOPS entre otros.

TOPS – Diamond Look

Bandcamp
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s