Soft Swells – Soft Swells (2012)

Dos son suficientes. Ese es el mensaje que están mandando muchos grupos desde hace un tiempo, acogiéndose al formato dúo para mayor comodidad compositiva y ejecutiva y cubriendo las presumibles carencias gracias a samplers, sintetizadores, cajas de ritmos y todo tipo de aparatos electrónicos que, miedo, sustituyen a la perfección la labor del humano –aunque, en este punto, entraríamos en el debate del alma del batería frente a la caja de ritmos, por ejemplo–. Sin embargo, salta a la vista que el resultado es efectivo y cada vez son más los músicos que optan por emprender este camino.

La semana pasada nos llegaba el debut de Soft Swells, dúo neoyorquino afincado en California, formado por Tim Williams y Matt Welsh, antiguo líder de Phonograph, que han decidido unir sus fuerzas para dar a luz este primer largo homónimo en el que dan rienda suelta al pop y a la electrónica a partes iguales, con bellas melodías que flotan entre evocadores paisajes.

El álbum está, en propias palabras de Williams, inspirado en su traslado de la costa este americana hacia la oeste y, realmente, consigue transmitir y describir todo tipo de parajes a través de diez canciones, creadas para ser escuchadas dentro de un coche, con las ventanillas bajadas y recorriendo la costa mientras el sol del atardecer se vuelve rojizo.

Soft Swells – Don’t Cut It Off

Soundcloud (escucha el disco íntegro)
Facebook

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s