Arbor Glades – Coming Home EP (2012)

Qué tendrá la primavera que nos ilumina a todos la sonrisa. Es vislumbrar los primeros rayos de un sol cálido que anuncia la despedida del invierno y todo lo que pase ahí fuera nos es más indiferente. En la música, el fenómeno no varía respecto a la realidad y son incontables los ejemplos de grupos que desprenden primavera y llenan sus canciones de melodías alegres, alejadas del frío invernal y buscando ya el verano.

Febrero no suele ser el mes más apropiado para publicar una alegoría primaveral, pero como si de un acto profético se tratara –por este madrugador sol que está iluminando nuestro país desde hace unos días– nos llega el EP debut de Arbor Glades, banda de Montreal que hace nada que empezó a dar sus primeros pasos y que fue concebida en un inicio como el proyecto individual del cantante, guitarrista y compositor Andrew Duval.

En ‘Coming Home’, los canadienses regalan cinco cortes rezumantes de luminosidad que les sitúan en el espectro de Beach Fossils o Wild Nothing, uniéndose a ese sonido made in Brooklyn. Cargados de melodías pegajosas que hablan de amor y guitarras limpias, ya han conseguido su primer contrato con Flagless Records gracias a un trabajo que, a buen seguro, hará las delicias de los amantes del dream pop y shoegaze más divertido.

Arbor Glades – It Can’t Be

Bandcamp (descarga gratuita del disco)
Facebook 

2 comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s