Midi Matilda – Red Light District EP (2012)

Durante décadas, los poetas, cineastas, músicos y aficionados a la cultura han pasado largas temporadas en San Francisco (EEUU). Para muchas personas, ya solo las vistas nocturnas de la ciudad y su bahía son fuente de inspiración. Los artistas más vanguardistas presentan allí sus trabajos y es precisamente eso lo que ha hecho que esta ciudad haya adquirido un renombre cultural y artístico.

Desde San Francisco viene Midi Matilda, este dúo formado por Skyler Kilborn y Logan Grimé  que se recrea en un electro-pop de lo más bailable.  Acaban de publicar su EP debut ‘Red Light District’, el cual está plagado de coros y melodías fáciles pero con gancho. Su single ‘Day Dreams’ demuestra a la perfección las características de este primer trabajo que logra fusionar los mejores elementos de grupos como Foster The People o unos MGMT más movidos.

Como curiosidad, su vídeo de presentación, autoproducido y compuesto por 3.300 fotos -a modo stop motion-,  se realizó durante 10 noches consecutivas entre las ciudades de San Francisco y Berkeley. Primero grabaron sus movimientos en un estudio y después lo proyectaron sobre cientos de superficies de ambas ciudades. Una delicia audiovisual.

Midi Matilda – Day Dreams

Bandcamp
Web

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s