Wild Belle – Keep You (single, 2012)

Estamos desbordados. La gran cantidad de información que nos llega a través de Internet, el número de nuevas bandas y la mayor difusión de los medios de comunicación han construido una escena donde es imposible abarcar todo. La música se ha convertido en un ente volátil, donde un disco brillante pasa al olvido en cuanto ciertas novedades llaman a la puerta. Porque el ser humano quiere saber siempre más; y eso, con una oferta tan extensa, acaba siendo nuestra perdición.

Así lo definieron de manera estupenda desde Indiespot en el artículo ‘Lana del Rey, estrella fugaz’, donde explican el auge y caída de la estrella en menos de un año. Y, por ello, parece ser que los medios norteamericanos y anglosajones ya le buscan una sucesora, una estrella que mejore los defectos de la neoyorquina y se consolide sin tanto hype pero con la posible atención mediática que despierte su música (si es que todo esto trató alguna vez de música, que ya lo dudamos).

La candidata mejor posicionada parece Wild Belle, nativa de Chicago que con 17 años ya giraba por clubes y salas estadounidenses acompañada de Elliot Bergman a los teclados y el saxofón. Natalie, que así se llama la chica, ya ha sido encumbrada con una sola canción como nueva artista a tener muy en cuenta y su single ‘Keep You’ ha sido comparado con el ‘Videogames’ que en su día sacara Lana del Rey.

En su tarjeta de presentación, Wild Belle explota en un estribillo pop cargado de dulzura y sensualidad pero lo reviste con una base más agresiva que combina elementos del chill, reggae y dub para dar un paso más allá y convertirla en una artista especial y digna de atención.

Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s