Sleep Party People – Sleep Party People (2010)

Hemos tenido que retroceder un par de años en el tiempo y llegar hasta Noruega para encontrar uno de los álbums más conmovedores que hemos escuchado últimamente. Bajo el sobrenombre de Sleep Party People se encuentra Brian Batz, músico noruego que, tras fracasar con distintas bandas, decidió encabezar su propio proyecto y compuso desde su habitación las bases para este evocador disco.

Escondidos en directo detrás de unas caretas de conejo, el quinteto –con cuatro miembros reclutados exclusivamente para el directo, ya que la única mente pensante es Batz– consiguió en 2010 una merecida reputación en la escena noruega e incluso llegó a la prensa anglosajona pero, desafortunadamente, no logró asentarse. Ahora, y después de dos años de silencio, ya preparan su segundo largo del que han adelantado este single.

Como si de un Bon Iver marciano se tratase, el noruego reúne en este disco homónimo lo mejor del folk y de la electrónica y consigue crear unos paisajes desoladores cargados de pianos, teclados, ecos y efectos en las voces que hace de ‘Notes To You’ o ‘I’m Not Human At All’ cortes inolvidables, perfectos para cerrar los ojos y viajar muy lejos en la oscuridad.

Sleep Party People – I’m Not Human At All

Soundcloud (escucha íntegro el disco)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s