Hot Beat Repeat – EP (2012)

Los avances en la tecnología y su aplicación en la música están consiguiendo que muchas bandas introduzcan sonidos procedentes de diferentes artilugios en sus creaciones para innovar, para crecer o simplemente por gusto. No es de extrañar que muchos grupos que en sus inicios contaban con una formación básica de guitarras, bajo y batería –los más completos añadían teclado- ahora arriesguen metiendo sintetizadores, máquinas de efectos o vocoders a diestro y siniestro. Máquinas al fin y al cabo que rellenan las canciones, las hacen más poderosas  y sonoras. Cuestión que algunos adoran y otros aborrecen.

Un gran ejemplo viene de la mano de Hot Beat Repeat, formación de Manchester compuesta por Andrew Jameson y Alex Godfrey, que utiliza la tecnología para simular todo un despliegue de sonidos e instrumentos en sus canciones, por su condición de dúo, pero sin sonar excesivamente electrónicos, dando importancia a la guitarra, batería, bajo y voces.

The Beatles, Bon Iver, My Morning Jacket, Maps & Atlases, Royal Bangs, Beirut, Friendly Fires y The Maccabees forman su amplio abanico de influencias sonoras, una mezcla fuera de lo común. Yeasayer se lleva la palma en cuanto a comparaciones posibles y Kings Of Leon también hacen su aparición si hablamos del tema ‘Watching’ donde sus detalles son claramente identificables.
En resumen, lo que hacen es música bailable, divertida, fácil de escuchar y muy recomendable.

Hot Beat Repeat – Ease It Up

Web
Soundcloud

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s