Galway – Mria (2012)

El primer mes del año ha dejado una cosecha bastante interesante a nivel internacional: los debuts de Observer Drift, Hospitality o Trailer Trash Tracys han resultado ser gratas sorpresas y las continuaciones de The Maccabees, Chairlift o Porcelain Raft también han calado bastante por aquí. Sin embargo, nuestro debut en mayúsculas lo ha protagonizado un disco que ha pasado de puntillas y alejado de los focos.

Desde la fría estepa rusa, Galway no hacen más que confirmar el estado de gracia que vive la escena de su país. Siguiendo la estela de Motorama, Human Tetris o Manicure, el cuarteto soviético presenta un disco con mucho dream pop y el característico post punk que tanto gusta en el país del vodka y que hará las delicias de los acérrimos de  Wild Nothing, My Bloody Valentine o Beach House.

En ‘Mria’, Galway dan rienda suelta a guitarras luminosas y atmósferas vaporosas bajo un frío manto de oscuridad que culmina en melodías atractivas, absorbentes  y difíciles de olvidar. Que viva Rusia. 

Galway – While We Laughed

Bandcamp (descarga directa del disco)

3 comments

  1. Hola, comentona. Efectivamente, Galway son un cuarteto soviético. No estamos aquí para hablar de historia, pero sabrás que Rusia como tal apareció en 1991 por lo que estos chicos –nacidos anteriormente a esa fecha– son considerados soviéticos*.

    Además, el grupo lo forman cuatro miembros, por lo tanto lo llamamos cuarteto.

    Esperamos haber resuelto tu pregunta😉

    *Según la RAE: Natural de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s