Summer Heart – My Forever Smile EP (2011)

Cálido viaje a Suecia. Bandas como Peter Bjorn and John y cantantes como Lykke Li dejan claro que el indie sueco está cargado de nivel e innovación y más extendido que nunca. Incluso José González, famoso por su interpretación de “Heartbeats” y ese vídeo que mostraba miles de bolas rodando por una colina en San Francisco, pertenece a la escena musical sueca.

David Alexander, o lo que es lo mismo, Summer Heart, no encaja exactamente con el estereotipo de un sueco típico. Alberga una sensibilidad por la música indie pop muy fuerte y antes de crear su proyecto en solitario –el cual surgió casi por sorpresa-,  formó parte de varias bandas; vocalista en Dial M! For Murder o The Lost Crew y batería en Death In The Afternoon.
Pero mientras la visión musical del resto de nórdicos se basa en evocar los duros inviernos y la cuasinexistente presencia del Sol, ya sólo el nombre del proyecto de este joven indica que hay otra visión aun por explotar.

El sonido sintético balear o más conocido como chillwave es  la base de ‘My Forever Smile’, este EP formado por 4 cortes cargados de vocales aspiradas, ecos, sintetizadores y melodías trabajadas que navegan entre el dream-pop, y el glo-fi veraniego basados en Malmö, la hermosa costa del sur de Suecia.  Es, sin duda, la banda sonora perfecta para teletransportarnos a un idílico Fiordo Balear.

Summer Heart – My Forever Smile

Soundcloud
Facebook

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s