Money – Who’s Going To Love You Now (single, 2012)

No vamos a negar que éste ha sido uno de los grupos de los que más difícil se nos ha hecho hablar en toda la andadura del blog. Y es que poco, muy poco, sabemos de una banda que ha operado durante 2011 bajo distintos nombres y sonidos: Méké Méneté, Youth, Books y Money han sido sus perversos escondites. Como un camaleón que muta de piel y se transforma, ellos se limitan a espetar que les da igual cuál sea su nombre mientras hagan música de la que se sientan orgullosos.

Tampoco ayuda el hecho de que su tumblr oficial responda al nombre de Courtesy Is Fallacy o que, en él, encontremos enlaces a la página de wikipedia del poeta austriaco Rilke y ni un sólo rastro de información de la banda. Al parecer, los pipiolos son éstos, son tres y pueden ser localizados en Manchester.

La enrevesada jugada -promocional, elevando al grupo a un estado inalcanzable para la persona y transformando la sensación, inmediatamente, en adoración cuasi divina-, recuerda a aquellos WU LYF, también de Manchester, que se alejaban de entrevistas y creaban un misterioso dilema acerca del qué, quién y dónde. Y, lo cierto, es que su música también tiene muchos puntos en común. Money juegan con los ecos, la épica y la crudeza para crear atmósferas envolventes y que no hacen más que aumentar un enigma que a todo ser humano -por su propia condición de ser humano- atrae hasta obsesionar.

La obsesión, finalmente, de todos aquellos que les seguían la pista se ha visto materializada en un single publicado con Sways Records, portada del vocalista desnudo incluida, donde Money han conseguido agotar existencias explotando hasta el último segundo un pop hipnótico, profundo e intenso que nos deja rendidos, como buenos seres humanos, a sus misteriosos encantos. Que cambien los nombres, pero que no pare su música.

Money – Who’s Going To Love You Now

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s