TOY – Left Myself Behind (single, 2012)

Hace poco os dejábamos en tuiter un interesante artículo en el que The L Magazine daba 101 secretos para triunfar en el indie. Uno de ellos decía algo así como que las grandes escenas las construyen aquellos que arriesgan y no quienes se dedican al corta y pega de otras bandas. El quinteto londinense que hoy presentamos, TOY, probablemente incumpla los otros 100 mandamientos, pero ése lo elevan a su máximo extremo.

Y no, no es que su sonido sea la panacea de las nuevas tendencias, todo sea dicho. En su batidora particular meten el krautrock de Neu!, el post punk de Manchester y el punto pop suficiente para no convertirse en inaccesibles. Todo ello sazonado con una estética nerd de melenas largas y rostros impasibles de los que cuestionan si alguna vez sonrieron. Una especie de The Horrors a los que, por cierto, estuvieron acompañando en su gira del año pasado.

Pero lo que TOY demuestran con ‘Left Myself Behind’ es valentía. Porque hay que tenerlos cuadrados para que tu carta de presentación dure 7.47 minutos y transmita la impresión de que ni un sólo acorde es prescindible. Ni qué decir tiene que no nos cansamos de escucharla. Su single debut, que ya ha sido encumbrado por la NME en su lista de bandas para 2012, es una delicia atmosférica cargada de psicodelia y llevada con precisión al pop que desarrollaron los citados The Horrors en ‘Skying’ o los extintos The Rascals.

TOY – Left Myself Behind

Web (descarga gratuita del single)

2 comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s