Love Inks – E.S.P. (2011)

Partiendo de la base de que el pop ya no es lo que era, podemos continuar diciendo que cada día nacen nuevas formaciones que se autoencasillan como pop, simple, del que todos conocemos; pero tenemos que tener cuidado, o al menos oído, porque lo que nuestros padres identifican como pop, seguramente nosotros lo tildaríamos de cualquier otro género tal y como se nos presenta en la actualidad.

El trío –marido, mujer + guitarrista- que presentamos hoy, describe su pop como minimalista. Pop reducido a lo esencial, despojado de elementos sobrantes y con toques electrónicos que tan de moda se pusieron hace un par de años y sin los cuales prácticamente no sobreviviría una canción en las listas actuales.

Ubicados entre The XX, Beach House y unos Young Marble Giants -versión electrónica- , el trío de Austin (Texas), presentó su álbum debut el pasado 2011 dentro de una estética dream-pop basada en una especie de somnolencia y buen gusto que otorga a cada corte su propia personalidad dentro de la globalidad del álbum.
Voces blandas, guitarras suficientes y bajos marcados por una de esas cajas de ritmos de pulso constante es lo que ofrece este álbum debut de menos de 30 minutos, fácil de escuchar y grabado íntegramente por ellos mismos mediante un magnetófono de bobina. That’s indie.

Love Inks – Blackeye

Web
Facebook

3 comments

  1. Hola, acabo de conocer tu blog a través de los premios 20minutos. Andaba buscando un núcleo de gente a los que captar para un proyecto musical, y la lista de los blogs en los premios me ha venido de lujo.

    Mi propuesta es que te unas al foro que he creado junto a unos cuantos compañeros melomanos de la red. Nuestra intención es crear una buena comunidad de personas con intereses parecidos, y desde luego nutrirme de blogeros como yo es un buen inicio.

    La dirección es http://45yomusic.comuv.com

    Me gustaría mucho contar con tu participación. Si crees que esta fuera de lugar la petición pues borra el comentario como si fuese Spam o similares, no hay problema, pero estoy seguro de que te puede interesar.

    Un saludo, y suerte con el las votaciones.

  2. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s