Bloody Beach – Bonanza EP (2010)

Los países nórdicos no suelen caracterizarse por aportar grandes bandas al panorama independiente, pero si echamos la vista atrás nos topamos con una escena al alza gracias a nombres como los suecos The Knife, Radio Dept. o Peter Bjorn and John, los noruegos Kings Of Convenience, el dúo electrónico Royksopp o los actuales Kakkmaddafakka -entre otros- como representantes del norte de Europa.

Similares a éstos últimos aparecen Bloody Beach, un grupo muy joven caracterizado por un indie-pop bailable y contagioso pero que no ha dado aún el salto como sus compatriotas de nombre impronunciable.

En 2010 lanzaron ‘Bonanza’, un EP de cinco canciones que describen –de una manera muy curiosa- como perfecto para hacer bonitos bebés, para beber vodka o simplemente para ir a toda velocidad en una moto.
De manera gradual ofrecen un sonido muy fresco con melodías fáciles, tropicalismo –en pequeñas dosis-, sintetizadores y guitarreos surf-pop que desembocarán en su lado más ruidoso.

Una fusión entre Surfer Blood, Kakkmaddafakka, El Guincho y Django Django aderezada con letras despreocupadas y descaradamente optimistas que pueden incluso recordar -de vez en cuando- a los primeros Arctic Monkeys.

Bloody Beach – Quembo Que?

Soundcloud
Web

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s