Sonidos del 2012 (Del 20 al 11)

En época de listas de lo mejor del 2011, nosotros hemos querido ofrecer un producto algo más distinto al resto y nos lanzamos a la piscina con lo que creemos que debería destacar en este venidero (¿y último?) año 2012. Seguramente el porcentaje de acierto sea mínimo, así que tómenlo como una recomendación. Enjoy!

#20. BRETON
Con su single debut, ‘Edward The Confessor’, los ingleses Breton coquetean con bases instrumentales cercanas al hip-hop y melodías que bien podrían recordar a Massive Attack, convirtiéndose en uno de los proyectos más innovadores para este año que viene.

#19. KULAKS
En la eterna búsqueda inglesa por encontrar un sucesor a los Arctic Monkeys, 2011 dejó a The Vaccines como salvadores patrios. Si bien aún están en su fase maquetera, Kulaks adoptan ese sonido guitarrero a base de canciones directas y enérgicas y preparan su primer EP para 2012.

#18. POLAROID
El grupo de San Sebastián se encuentra grabando su segundo EP después de un fantástico debut, ‘Temper The Blanks’, en el que se acercan a Joy Division, Interpol o White Lies. Y eso, en un panorama nacional tan pobre, es jugar con ventaja.

#17. POST WAR YEARS
Será difícil que Post War Years no se cuelen en las listas después de un single tan certero y divertido como ‘All Eyes’ que formará parte de un segundo LP en el que exprimirán un sonido bailable y cercano a Caribou o MGMT.

#16. THE COLLECTABLE FEW
Con sólo dos singles en su haber, The Collectable Few se proponen hacernos bailar en este 2012 a base de guitarras juguetonas y melodías noventeras que nos traen recuerdos de los inicios de The Maccabees o We Are Scientists.

#15. LIFE IN FILM
Después de un 2011 frenético girando con The Rifles y con la publicación de varios singles, Life In Film darán el definitivo salto a escena en 2012 con su álbum debut y un sonido cien por cien inglés que se aproxima a Bombay Bicycle Club o Good Shoes.

#14. CASTLEVANIANS
Con la publicación de su primer EP de 5 canciones, en 2012 los valencianos presentarán su nuevo trabajo en la línea del pop atmosférico de cuidadas melodías y trabajados instrumentales que les caracteriza.

#13. THE LAST DANDIES
Los mallorquines fueron una de las revelaciones del 2011 con su popero EP homónimo y, después de su fichaje por la independiente Tsunami Music, preparan un nuevo EP más maduro, ruidoso y psicodélico.

#12. ALT-J
El de Alt-J se presenta como uno de los proyectos más eclécticos y arriesgados para 2012. Electrónica, chillwave y pop se fusionan en una banda que bebe de las influencias de TV On The Radio o Wild Beasts.

#11. YAAKS
‘HRHRHYTHM’ -su primer y enigmático single- nos da una idea de lo que ofrecen Yaaks, todavía sin contrato ni trabajos publicados: dance-pop lúdico en el mismo vagón que unos Foals o Friendly Fires más electrónicos.

3 comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s