Two Wounded Birds – Together Forever EP (2011)

La sombra de los Beach Boys es alargada. A raíz de su éxito en los 60, muchas bandas actuales han basado su música en ese sonido de armonías y guitarras delicadas con aire surfero añadiéndole sus propios matices y creando una interesante escuela revival que, en algunos casos, ha tenido bastante éxito.

Fue, precisamente, una de las caras más ilustres de este movimiento, Jacob Graham de The Drums, quien se fijó en las demos de este cuarteto inglés y decidió producir y editar (con su sello Holiday Records, que también lleva a The Young Friends) su primer EP, ‘Keep Dreaming Baby’ (2010), e invitarles a tocar con ellos durante su gira por Estados Unidos.

En ‘Together Forever EP’, su segundo trabajo, Two Wounded Birds mantienen ese aroma pop-rock de la vieja escuela y -a pesar de que el single que da título al álbum es del todo lúdico y espídico- añaden un punto melancólico y oscuro en sus atmósferas que supone un cambio de tuerca más al sonido surf-pop y que les convierte en un grupo muy a tener en cuenta

Two Bounded Birds – Together Forever

Soundcloud

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s