James Spankie – Anchor (single, 2011)

Ser multi-intrumentista parece el requisto fundamental para triunfar en el panorama indie actual y ganarse un hueco en las listas de música más importantes. No tenemos más que echar un vistazo a las mismas y ver que James Blake, Tom Vek, Nicolas Jaar o -el ahora polémico- John Maus forman parte de los éxitos del año.
La situación actual en la que nos encontramos, y la falta de medios hace que este tipo de formación sea más sencilla ya que un solo músico puede hacelo “todo”. Pero esto parece más fácil de conseguir  -desgraciadamente- fuera de nuestras fronteras, ya que aquí solo se ha reconocido el trabajo de Bravo Fisher! como multi-instrumentista nacional.

Desde Inglaterra e intentando meterse de lleno en la –cada vez más- complicada esfera musical, llega James Spankie; muti-instrumentista, cantante, escritor y productor que juega con todo en el mismo registro. Indie pop melancólico de calidad.

Su segundo EP, ‘2’, ha sido producido íntegramente por él y remasterizado por Alex Wharton en Abbey Road, quien ha trabajado con Bjork, Scott Walker o Radiohead.
En ‘Anchor’, su single de presentación, demuestra la maestría de un saber hacer con violines, cellos, piano y efectos sonoros que han sido el resultado de tres años intensos de trabajo, de búsqueda de un sonido distintivo y con fuerza consiguiendo así la atención de Radio 1 (BBC) y su presencia en el Latitud Festival.

Soundcloud
Web

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s