Peace – Bblood (single, 2011)

Parece que en un mundo donde el acceso a la información es abundante, muchos grupos están recurriendo al misticisimo y a cierto ocultismo para conseguir llamar la atención. La estrategia ya ha sido utilizada por varias bandas con, de momento, resultados positivos: WU LYF se escabullían en sus inicios de entrevistas y actuaban bajo esas misteriosas siglas con significado un tanto satánico (World Unite! Lucifer Youth Foundation); Yuksek decidió promocionar su nuevo single, ‘On A Train’, lanzando un teaser con el nombre de Mega Mistery Band, haciéndonos creer que se trataba de otro supergrupo y dando pie a todo tipo de rumores acerca de su formación.

Este cuarteto británico no ha sido tan radical pero sí ha querido rodearse de cierto misterio. El nombre y la portada de Peace ya tienen de por sí un significado místico sobre el que hacer conjeturas (ahora que está tan de moda, recordemos las cruces de The Drums o Justice), en sus fotos aparecen de espaldas o distorsionados y la información que circula sobre ellos es más bien escasa.

Entre toda esa nube de desinformación, Peace nos sorprenden con un single muy certero que otorga buen grado de credibilidad al proyecto: en ‘Bblood’ encontramos esas influencias tropicales de Foals y Vampire Weekend con un punto añadido de crudeza (sobre todo en las vocales) al más puro estilo de WU LYF. Por si aún quedan dudas, en uno de sus últimos posts han anunciado que acaban de terminar de grabar nuevo material. Queremos más.

Peace – Bblood

Web

3 comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s