Zulu Winter – Never Leave (single, 2011)

Irónicamente, cuando la industria de la música parece estar viviendo su peor crisis de formato e identidad, es cuando la escena está siendo más rica en cuanto a número, género y nivel. La suma de los dos conceptos, hace que vivamos tiempos en los que tener una canción colocada en las listas vale su peso en oro. La batalla entre las discográficas se encrudece y todas luchan por ser las primeras en descubrir a los próximos dominadores. Por ello, últimamente está siendo muy usual ver bandas que, con un sólo par de canciones y escasos conciertos a sus espaldas, están teniendo mucha repercusión desde el anonimato con un single debut que consigue colarse en la radiofórmula.

El último ejemplo más claro lo encontramos en Zulu Winter, banda formada en Londres hace menos de un año y que con la publicación de su primer single “Never Leave / Let’s Move Back To Front” hace apenas unas semanas, han conseguido aparecer en prestigiosos medios como The Guardian, Pitchfork o BBC.

Con un sonido a medio camino entre unos Friendly Fires relajados y unos Wild Beasts más bailables, Zulu Winter son los siguientes que pasan a engrosar la extensa lista de promesas británicas para 2012, fecha en la que debutarán con su primer largo.

Zulu Winter – Let’s Move Back To Front

Soundcloud
Web

3 comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s