Young Dreams – Flight 376 / Young Dreams (single, 2011)

Young Dreams es otra de las bandas emergentes –o deberíamos decir colectivo, ya que son 12 componentes- que llevaba varios años intentado sacar la cabeza más allá de Bergen, Noruega, y que por fin parece que lo han logrado. Un merecido reconocimiento que les llegó tras subir sus tres canciones a Facebook y meterse en el bolsillo a la prensa musical internacional.
Esta ciudad nórdica ha empezado a ser conocida por poseer una buena –y repentina- reputación en cuanto a la escena musical indie pop. De allí proceden, por ejemplo, los exitosos Kakkmaddafakka, que en cuestión de un año han alcanzado el éxito musical en toda Europa.

La mezcla perfecta entre Fleet Foxes, Beach Boys, Local Natives y Animal Collective es lo que da vida a este grupo noruego. Algo complejo y simple a la vez. A la cabeza está el compositor, multi-instrumentista  y productor Matías Téllez, genio que lleva a cabo la mezcla entre tropical pop, rock psicodélico y dream pop.

Recientemente han fichado por el sello Modular Records, encargado de llevar a reputadas bandas como The Rapture, Tame Impala, Tom Vek o Yeah Yeah Yeahs. Su álbum debut será lanzado en 2012, pero de momento podemos disfrutar de un primer single que resume todo lo anterior. Estos chicos prometen.

Young Dreams – Young Dreams

Soundcloud
Web

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s