Twerps – Twerps (2011)

A medida que 2011 va llegando a su fin, las conclusiones van haciéndose más claras y, las máximas, cogiendo su peso: parece que éste ha sido el año de la electrónica y el chillwave, que ha vivido una cosecha exquisita a nivel cualitativo y cuantitativo (James Blake, Washed Out, Neon Indian…) y cuya hegemonía parece irrefutable. Pero si tuviéramos que adjudicar un segundo género dominador, sin duda sería para el renacido pop de ecos noventeros; el pop enamorado de la melodía y que subordina el resto a ésta.

En este ámbito aparecen Twerps, cuarteto occidental que presenta su primer largo homónimo después de varios singles y un EP. Los australianos ya han recibido la bendición de Pitchfork y se postulan como una de las promesas lo-fi en un país que cada vez está aportando más grupos interesantes a la escena independiente (Tame Impala, Cloud Control, Strange Talk, Miami Horror).

Muy en la línea de Real Estate, Summer Camp o -viajando un poco más hacia atrás- Pavement, estos aussies le cantan al final del verano canciones tan redondas  como “Coast To Coast”, “Dreamin” o “Jam Song”, con ese corte inocente -casi descuidado- en las bases y exaltado en las melodías que hacen las delicias del oído.

Twerps – Coast to Coast

Soundcloud (disco íntegro online)

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s