Cut Your Hair – Demo (2011)

Que no os engañen. Por mucho que en su Myspace quieran autoafincarse en Londres o que en sus fotos parezcan recién salidos de una fiesta cool de Nueva York, lo cierto es que estos tres chavales, que superaron recientemente la mayoría de edad, son de Barcelona. Y baten récords en precocidad: con una sóla demo compuesta por tres canciones caseras y sin haber dado un sólo concierto, pasaron a engrosar la lista de grupos de la discográfica independiente Mushroom Pillow, uniéndose así a bandas como Triángulo de Amor Bizarro, La Habitación Roja o Delorean. Los capos del indie español, vaya.

El fichaje más rápido de la historia del sello es tan arriesgado como prometedor. Pero a ver quién podría resistirse a un grupo que se ve a sí mismo llenando estadios y que alardea de que The Drums son fans y colegas suyos. Discurso aparte, lo cierto es que en unos pocos meses han pasado del absoluto anonimato a tener un contrato y estar en boca de todos, llamados a liderar la escena indie nacional en un futuro no muy lejano con los mallorquines The Last Dandies.

Sean o no compañeros de las fiestas de Jonathan Pierce y los suyos, Cut Your Hair pasaron ayer la prueba de fuego con su directo en Madrid (tocando con The Rapture, ahí es nada) y tienen encandilados al mundillo bloguero con hits como “Utah In Pictures” que valen su peso en oro. Pop y post-punk divertido y sencillo que tiene la etiqueta de hype marcada en su frente, pero que desborda calidad. La cosa promete, veremos cómo acaba.

Cut Your Hair – Utah In Pictures (Demo)

Myspace
Facebook

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s