Fanzine – Low EP (2011)

Incluso antes de que Yuck lanzase un exitoso álbum debut, Fanzine ya empezaban a ser catalogados como “los nuevos Yuck”. Este cuarteto londinense -que más bien podría pasar por estadounidense  en algunas canciones-, lanzó su EP ‘Low’, de 4 pistas, con sabor noventero de forma totalmente independiente en junio de este año; la versión fue lanzada en una revista ‘fanzine’ que sólo podía conseguirse en la tienda virtual de la banda.

Si ya han elegido un método complicado en cuanto a distribución y publicidad de su propio grupo, hay que sumarle que dos miembros de Yuck colaboraron en las sesiones de grabación (además, serán sus teloneros en la gira que iniciarán en otoño) y es algo que han querido mantener muy en secreto ya que, según ellos mismos, intentan no caminar de la mano de otros y buscan ser reconocidos por sus propias composiciones. Lo curioso –y lo que dificulta este reconocimiento a la banda- es que en la misma ciudad conviven tres bandas con un sonido similar: Yuck, History Of Apple Pie y los propios Fanzine.

El EP de estos jóvenes londinenses es muy diverso, no todo son guitarras distorsionadas y ruido. Lo primero que llama nuestra atención es ‘Low’, la más engañosa –podríamos tildarla de gancho- ya que el resto del EP no es tan garagero, ni ruidoso, ni rápido y esto puede que decepcione y en ocasiones aburra. Podemos encontrar influencias de Dinosaur Jr, Teenage Fanclub y a veces incluso Pixies o Blur. Lo que está claro que es el grunge de letras ñoñas está viviendo un revival en el panorama indie actual de la mano de bandas como esta.

Fanzine – I Wanna Touch Your Hand

Bandcamp
Soundcloud

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s