Strange Talk – Strange Talk EP (2011)

Cada vez parece más evidente, observo a veces con miedo y otras con alegría, el fulgor del carpe diem que está viviendo el mundo de la música: las vías de información son más accesibles y rápidas que nunca, la cantidad de bandas es inimaginable, la competencia se hace ardua y la gente busca en la música un lugar de disfrute y tirita de sus problemas. Con esto, parece que el éxtasis guitarrero de los 00’s está dejando paso a una fusión en la que, en mayor o menor medida, los sintetizadores y las ganas de bailar juegan un papel muy importante.

Y en este paraíso electrónico, la casa discográfica francesa Kitsuné parece que hace oro todo lo que toca. Y es precisamente en su reciente décima entrega de compilaciones donde -al lado de bandas como Is Tropical?, Digitalism o Cascadeur entre otros- encontramos a los australianos Strange Talk, cuarteto de Melbourne que pareció entender a la perfección el mensaje hedonístico que citábamos arriba y que en su EP debut desbordan fiesta por todos los lados.

Descritos como la mezcla perfecta entre Two Door Cinema Club y Passion Pit, los aussies se suman a la buena hornada de grupos australianos de su generación que están apareciendo últimamente con cuatro canciones de lo más divertidas que recuerdan, también, al electro-rock de Phoenix o Friendly Fires.

Strange Talk – Is It Real?

Soundcloud

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s