Triptides – Psychic Summer (2011)

Triptides es un trío de música lo-fi pop americano, concretamente de Indiana, con regusto a grupos de los 60 y 70, nostalgia de The Beach Boys o The Ventures.

En 2010 lanzaron su primer EP llamado “Triptides” y en 2011 el segundo EP, “Tropical Dreams”. Ambos siguen la línea de toques playeros y retro-pop. Parece que este grupo realmente haya vivido en la década de los 60 ya que son capaces de transportarnos a la costa oeste de Estados Unidos e imaginarnos en las playas de San Diego o Santa Bárbara, pero con el pequeño detalle de que ellos son de Indiana. ¿Cómo un grupo del interior de EEUU es capaz de hacer algo así? Ese es el secreto de Triptides.

Hace escasos meses salía a la luz su LP debut “Psychic Summer”, un álbum que define el duro trabajo y la dedicación de estos jóvenes que se mueven entre el pop surfero y la psicodelia. Canciones como ‘Going Under’ o ‘Pier’ muestran el sonido más puro de Triptides. Sabor añejo por todo el álbum aunque experimentando, esta vez, con toques más oscuros en algunos temas. Son un conjunto de 13 canciones dignas de escuchar y saborear como ‘Psychic Summer’ y su bonito instrumental u ‘Outlaw’ con sus armonías vocales y una línea de guitarra de lo más pegadiza que juega un poco con el dream-pop. Claros ejemplos de que Triptides se han ganado a pulso un hueco en este nuevo resurgir del surf-pop.

Triptides – Going Under

Bandcamp
Myspace

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s