Cloud Control – Bliss Release (2010)

Que hacer música pop es fácil es algo tan escuchado como erróneo. Y hacer pop de calidad coexistiendo en tu país con bandas como Tame Impala o Miami Horror acaparando la mayoría de la atención, mucho menos. Por eso, Cloud Control se estrenó en un territorio aún por explotar en Australia. Alejados de la psicodelia de los primeros y de la electrónica de los segundos, este joven cuarteto se limitó a hacer pop. Pero pop exquisito, pop catedrático, pop pegadizo y redondo. Puro y duro, directo, especial.

Y en su debut, Bliss Release, consiguieron darnos el mejor ejemplo. Editado en 2010 en Australia, consiguió varios premios nacionales y reconocimiento mediático. Sin embargo, no fue hasta 2011 cuando apareció una versión en Reino Unido, que añadía dos canciones a las 10 que contenía la primera edición.

Tardíamente reconocido por la prensa, el disco es una máquina de hits. Instrumentalmente, las baterías sencillas dan fuerza a riffs de guitarra y bajo muy adictivos y bailables. Pero sin duda, la gran baza de esta banda son sus trabajadas y endiabladamente pegadizas melodías en las voces (masculina y femenina) de Alister Wright y Heidi Lennfer. Una explosiva combinación de voces y coros (muy frecuentes) que le da un toque distintivo a sus canciones. 

Cloud Control – There’s Nothing In The Water

Myspace

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s