The ABC Club – Thieving Magpie EP (2010)

The ABC Club son un quinteto de Leeds (UK), de esos que malamente llegan a  nuestro país gracias a pequeños blogs pero que con tan sólo un EP de 3 canciones son capaces de defenderse ante la vorágine de grupos indie-rock que coexisten actualmente en el panorama musical –y no hablamos solo del inglés-.

Instrumentalmente se componen de batería, guitarra y bajo, formando un power-trío al uso. Sin embargo, de las voces se encarga la fémina Zandra Klievens, por lo que son inevitables las comparaciones con bandas como Yeah Yeah Yeahs o The Ting Tings. Sin embargo, su sonido recuerda a los inicios de Bloc Party, The Strokes, Los Campesinos! o Maccabees (ellos mismos los citan como sus influencias), haciendo un indie-rock tormentoso pero fresco, plagado de melodías, guitarras y baterías que dan mucha vida a las tres canciones que forman su EP debut, “Thieving Magpie”.

Como curiosidad, la banda comenta que conecta o gusta más entre la brigada de cincuentones con pitillos ajustados que con la gente de su generación, a los que la misma cantante ha descrito a éstos como “grandads jazz”.

The ABC Club – Thieving Magpie

Myspace
Soundcloud

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s