The Paris Riots – Strangers EP (2011)

Por todos es sabida la magnitud de un festival como el FIB. En su última edición pasaron por sus escenarios grupos de gran tirón internacional, capaces de llenar estadios con miles de voces coreando sus canciones y bailando como si no hubiera mañana. Pero, afortunadamente, también hay lugar para grupos más pequeños y aún en proceso de despegue.

Allí fue precisamente donde descubrimos a este grupo de Manchester, que había llegado a Benicasim tras ganar el Fast Track To FIB, un concurso que premia a una banda para tocar en el mismo. Una grata sorpresa en forma de un directo apabullante con un público entregadísimo a pesar de que la mayoría (nos incluímos) no conocíamos ni una canción.

En su EP “Strangers”, los ingleses exponen todo su arsenal: desde el intimismo de la canción homónima, pasando por el frenesí de “Wrecking Balls” o la oscuridad del último corte. Claramente influenciados por la ola industrial de los 70 (Joy Division, Jesus and Mary Chain) y con unos toques melódicos que recuerdan a Kings of Leon o The Smiths, podemos decir que The Paris Riots fueron, sin duda, nuestro gran descubrimiento del FIB.

The Paris Riots – Strangers

Myspace

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s