Kulaks – Western Terrace EP (2011)

En ruso: Кулак. En español: Puño. Los kulaks eran los agricultores y campesinos de la antigua URSS que tenían propiedades y contrataban trabajadores para su mantenimiento; pero si nos referimos al siglo XXI, los Kulaks son un cuarteto jovencísimo de música indie procedente de UK.

Esta banda empezó en 2010 siendo un trío acústico,  dando conciertos en pequeños locales de la ciudad, pero pronto se unió al grupo Warren Harris, el batería actual. Desde entonces han trabajado duro para cambiar el sonido acústico al que estaban acostumbrados por uno completamente eléctrico, muy garagero.

‘Western Terrace’ es el nombre de su primer EP, que ha sido editado hace prácticamente un mes y del cual no tienen aun portada oficial -tan sólo pruebas como la que hemos usado nosotros-  pero sí tienen cuatro temas que arrastran la influencia de grupos como Libertines, Surfer Blood, Beach Fossils o Vaccines, aunque podríamos definirlo mejor situándoles entre Arctic Monkeys y The Strokes.

Kulaks no son más que otro grupo inglés de jóvenes ilusionados que han decidido subirse al carro de los que dicen que 2011 va a ser su año. Será que esta fecha tiene algo especial.

Kulaks – Big Issues

Soundcloud
Myspace

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s