Polaroid – Temper The Blanks (2010)

Seguramente, si escucharas el EP debut de Polaroid sin conocer nada de ellos, la apuesta acertada sería pensar en que está sonando el nuevo single de Editors, Interpol o Catpeople. Y, si no,  que estamos ante otra banda que se sube al carro del renacido post-punk oscuro, que sigue esa sombra que algún día dejó, lamentablemente, Ian Curtis.

Pero lo cojonudo de la música es que a veces ocurren cosas inesperadas: la primera, que leas que esta banda es de San Sebastián y no de un recóndito lugar de Londres, a donde nos llevaban nuestras primeras pajas mentales; lo segundo, que este EP ha sido grabado en un local de ensayo y autoproducido por la propia banda con un tacto exquisito y dejando en evidencia que, en muchas ocasiones, el productor es sólo un nombre que esconde las carencias del propio grupo. Creo que es innegable que este disco poco, o más bien nada, tiene que envidiar a uno grabado, producido y masterizado en ciudades inglesas de nombre cool.

Pero alejándonos de producciones, influencias o sombras que nos alejen de lo que de verdad importa: “Temper The Blanks” es un EP tan redondo como infravalorado. Las trabajadas y adictivas melodías en la fría y profunda voz de Jorge G. se abren paso entre líneas rítmicas de corte post-punk y una atmosférica y potente muralla de guitarras distorsionadas y con delays  en cinco canciones que van desde el pop onírico, o así lo llaman ellos, hasta el post-punk.

Polaroid – Follow The Wolves

Bandcamp

3 comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s