Meursault – All Creatures Will Make Merry (2010)

De una novela de 1943, (L’etranger de Albert Camus) saca esta banda liderada por Neil Pennycook su nombre: Meursault, un personaje que se siente extraño en su propio entorno. Indiferente al resto, alejado de la sociedad. Y, con ese espíritu de alejarse de la moda o de lo común, Meursault (el grupo), se desmarca de las tendencias para sacar un disco tan atípico como brillante.

Lo que llama la atención de esta banda tan peculiar es la facilidad con la que enlazan el folk con la electrónica y la manera que tienen de conseguir expresar emociones y sentimientos mediante esa mezcla de sonidos que se esconden detrás de cada título del “All Creatures Will Make Marry”. Un disco sincero y  muy trabajado donde las canciones no tienen una estructura base sino que una a una han de ser descubiertas desmontando su esqueleto interior en pedazos.

Situarles en un estilo concreto de música es algo complicado, muchos les han calificado como folktrónica debido a la utilización de instrumentos acústicos tradicionales como el banjo, la guitarra, el ukelele, el violín o el armonio, que mezclados con sonidos electrónicos y ritmos creados por samplers y sintetizadores hacen de ello un estilo poco definible pero adictivo, como la voz de Neil Pennycook.

Con éste álbum están dándose a conocer un poco más, conquistando ciudades de toda Europa. Aunque probablemente ayudó la buena reseña que hizo Pitchfork, lo que está claro es que cuando algo es bueno, no hace falta publicidad; basta con una herramienta tan eficaz como Internet y unos cuantos oídos con gusto.

Meursault – Crank Resolutions

Myspace

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s