Ideals – Forever Leisure EP (2010)

Jóvenes, universitarios y con un grupo de música. Parece el argumento típico de una TV Movie, pero esta vez ha ocurrido de verdad. Estos cuatro chicos de Ipswich –ya conocido por la cantidad de grandes bandas que salen de allí– empezaron a dar guerra en 2009 cuando decidieron crear su propio grupo de música.

Empezaron a trabajar en el que sería su EP debut, compuesto por 4 cortes muy potentes, con estribillos de lo más pegadizos y melodías de corazón roto –esto puede deberse a que una de sus mayores influencias sea The Smiths-. Su lanzamiento fue posible gracias a Fierce Panda, sello conocido por los singles debut de grupos como Coldplay o Keane, el cual se interesó por ellos y decidió destaparlos.

El sonido indie rock -básico- de Ideals se caracteriza por sus guitarras, aunque en algunas canciones aparecen trompetas consiguiendo un sonido similar al de The Maccabees o al de We Are Scientists.

Dentro de poco podremos disfrutar de su nuevo EP del que ya conocemos el primer single llamado  ‘Altar’, que se puede escuchar en su página de soundcloud.

Ideals – Forever Leisure

Soundcloud

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s