The Young Friends – Hella (2010)

En un mundo donde parece ser que hay un revival para todo, está claro que en la música alternativa es el surf-pop el que se lleva la palma. Desde hace un par de años, han surgido oleadas -nunca mejor dicho- de intentos de Beach Boys modernos con una máxima clara: pasarlo bien, hacer bailar y sonar frescos. Y The Young Friends, el tercer y último de nuestra particular sagaYoung, no son sino otro grupo que se sube al carro.

Pero lo que hacen, lo hacen bien y con convicción. Seguramente, si hubieran tenido el apoyo que los Drums tuvieron por parte de Pitchfork o NME, ahora mismo estaríamos todos bailando las canciones de su disco, “Hella”. Pero la historia de estos chicos es más bien poco mediática: dos amigos de Arizona -para más inri, región desiértica- hicieron un viaje por las playas de San Diego y decidieron montar un grupo de surf-pop. Así.

Y con esa convicción, nos traen siete hits como la copa de un pino en un debut que no ha dado mucho que hablar, pero que les ha servido para girar, precisamente, con bandas como The Drums o Surfer Blood.

The Young Friends – I Won’t Break Your Heart

Web (Descarga directa del disco)

3 comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s