Young Circles – Bones EP (2011)

Cuando cayó en mis manos el primer corta duración de estos americanos, fui más bien reticente. Leí calificativos como “la nueva música que viene” o “uno de los mejores EP’s que he escuchado en mucho tiempo”. Pero, lo cierto es que, apartando sensacionalismos y meras exageraciones para vender el producto, lo que hacen estos chicos es cojonudo. Sin más.

No seré yo, desde luego, el gurú que me atreva a calificarlo como el futuro de la música, pero que esto es algo novedoso, distinto y original es evidente y cae por su propio peso. Las canciones de “Bones” toman vida propia, se rompen y vuelven a su ser, flotan entre ruidos y melodías. Las estructuras no existen. Parece que cada canción contiene a cuatro o cinco distintas dentro de sí. Y eso hace a este debut aún más jugoso.

Y lo que distingue como únicos e indefinibles a Young Circles es su mezcla de estilos, variopintos y distintos entre sí. Es como querer juntar a Caribou, Flaming Lips, Black Rebel Motorcycle Club y Kasabian con elementos del hip-hop y de la psicodelia y que salga bien. Un guirigay arriesgado y experimental, pero que este trío californiano lleva magistralmente a su terreno, jugueteando con guitarras, teclados y bases electrónicas y espaciales y creando melodías noventeras, pegadizas y repetitivas.

Young Circles – Sharp Teeth

Bandcamp (Descarga directa del disco)
Facebook 

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s