The Cads – Spark Up In Style EP (2011)

Muy jóvenes, alocados y canallas. Así se autodefine esta banda inglesa que, precisamente, saca su nombre del último de esos adjetivos: The Cads. Que sus influencias sean bandas como Bombay Bicycle Club o Passion Pit es, al menos, una buena primera impresión. Y que, en sus cortes, recuerden al math-rock de Foals o al lado más shoegaze de Friendly Fires es, sin duda, una confirmación de esos hechos.

Con su primer EP autoeditado, “Spark Up In Style” -de 6 cortes-, consiguen transmitir esa frescura y diversión que les caracteriza: ritmos bailables y pegadizos, voces suaves y riffs de esos que forman un bucle en tu cabeza. Sus letras, aunque sencillas y de temática habitual, se repiten una y otra vez, haciendo imposible una única escucha.

En definitiva, estamos ante otra de esas bandas que se suben al carro que iniciaron Foals allá por 2008, aunque con una visión muy personal en sus canciones. Eso sí, resulta curioso que hayan triunfado con su particular tropical pop en Ipswich, de donde son originarios, siendo ésta una ciudad con predominancia pop-punk.

The Cads – Club Of Rome

3 comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s